Uno de los temas de la asamblea: EL CONTRATO DE LA SEDE

Les explicaremos punto por punto para que entiendan lo que se va a tratar el 25 de Mayo, este tema del contrato será una de las ordenes del día y fue uno de los motivos principales de la suspensión de la asamblea que debió realizarse en Diciembre del 2013 y que desembarco en las renuncias de la mitad de la comisión directiva.

 La primera imagen te muestra en que fecha se firmo el contrato y quienes participaron, como cualquier contrato pudieran decir, pero este contrato tiene varias matices de por medio.
Primero: Este contrato actualmente se está cobrando desde Julio del 2013, debió pasar primero por asamblea para que el club empezara a percibir los beneficios económicos, o sea que llevaría casi un año cobrandolo cuando se realice la asamblea. ¿Que pasaría si el socio no lo aprueba? se debería restituir a la empresa que concesiona la sede los meses que abono y esa va ser la jugada que utilizará está comisión para poder aprobar este contrato.
Volvemos a la fecha de firmado este contrato, es importante, por que las negociaciones se fueron llevando a cabo mientras Almagro peleaba por ascender a La B Nacional y días después de perder la final con Brown de Adrogue se firmo el mismo. ¿En que fecha lo firmaron? un 28 de Junio del 2013, ¿Quienes firmaron? el Presidente del club: Juan Carlos Carinelli, el Secretario del club: Martín Marenda y la Tesorera del club: Ana María Espina.
El contrato nunca se dio a conocer a sus pares de comisión directiva, ni a los socios, hasta Diciembre del año pasado, unos días antes de la asamblea suspendida, con seis meses ya cobrado en un precio irrisorio (lo estaremos desarrollando más adelante) y la renuncia de casi la mitad de la comisión directiva.
¿Que beneficios tiene Almagro en está parte del contrato?  mantiene el lugar donde desarrolla su propia administración, sus fines sociales y estatutarios. El tercer piso donde se deberían hacerse las reuniones de las comisión directiva. (Se puede ver en el primer objeto)
¿Que beneficios tiene la empresa que alquila? explotación de todo tipos de actividades sociales, explotación gastronómica, publicitaria, etc. El club no tiene participación alguna y no podrá desarrollar ningún tipo de actividad que lo explica detalladamente en la imagen de abajo.
Está parte del contrato fue subrayada con rojo por que creemos que es uno de los puntos más importantes de este contrato.
Podrán ver como en el tercer plazo se firmó un contrato por 10 años y a un precio fijo (que aparece más abajo) desde el primero de Julio del 2013 al 30 de Junio del 2023 y con una extención de cinco años más (una adenda). Esto mismo fue criticado por la actual conducción sobre el contrato anterior que fue firmado en el año 2004. El caso es que los contratos de locación no pueden extenderse más de los 10 años por ley y esa adenda sería otro beneficio para quienes concesionan la sede.
En cuanto a lo economico acordaron que el club percibirá $123.500 + IVA que vendría a ser menos de $100.000 en mano. Un precio totalmente ilógico sabiendo que es el mayor ingreso del club y que no alcanza ni a cubrir la mitad de un presupuesto de fútbol ( no llegan a los 300.000$ el presupuesto más bajo) e imaginemos que el club perciba esto durante 10 años.
En la tercera imagen marcamos algo que en lo que respecta al anterior contrato era importante, se reconoce que los empleados de la empresa eran abonadas por el club, o sea eran personal del club y en este contrato pasan a ser empleados de la empresa.
En el octavo punto marca que a la finalización del mismo quien concesiona la empresa le devolverá las llaves al club y en el punto décimo encontramos otro beneficio para la empresa que concesiona sin beneficios alguno para el club.
Lo marcado dice que de haber algún incumplimiento le dará derecho a la parte cumplidora a exigir que se respete los términos del contrato de lo contrario tendrá que ser resarcido. O sea vayamos al caso que la empresa que está a cargo de la sede no respetase algunos de los puntos del contrato, algo medianamente imposible, está obligada a subsanar el mismo y el club tendrá vía libre en su espacio.
Por último un punto que no hay que dejar pasar por alto es que ambas partes reconocen el contrato del 2004, que fue aprobado por la asamblea y también ambas partes reconocen el contrato que fue firmado en el año 2008 donde está comisión durante mucho tiempo marco la desaparición del mismo. Al reconocer ambos contratos, el club reconoce los adelantos percibidos por las gestiones de Mottola, Sluga, Prejel y los últimos adelantos que pidió la conducción de Carinelli.